Procedimiento De La AVPC Almargen

     PLAN EMERGENCIA MUNICIPAL ALMARGEN (PEMA)



           Ante las diversas situaciones de emergencia que pueden surgir en Almargen y los distintos recursos humanos y materiales que han de ser movilizados para hacerles frente, se hace necesario el establecimiento de una organización, planificación, coordinación y dirección de todos los servicios públicos y privados relacionados con la emergencia.

    Se trata, desde la planificación de Protección Civil, de establecer el marco orgánico funcional y los mecanismos que permitan la movilización de recursos humanos y materiales necesarios para la protección de personas y bienes en caso de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, así como el esquema de coordinación entre los distintos Organismos Municipales llamados a intervenir y de estos con los particulares.

      La elaboración del Plan corresponde al Ayuntamiento de Almargen, la aprobación del mismo a la Comunidad Autónoma y la homologación a la Comisión Nacional de Protección Civil.

     La redacción del Plan de Emergencia Municipal corresponde a Protección Civil, quien ha elaborado este documento técnico basándose en las Directrices contenidas en la Norma Básica y contando con la colaboración de técnicos en distintas materias.

     El objetivo del PEMA está dirigido a la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente, a través del establecimiento de una estructura orgánica funcional y de unos procedimientos operativos que aseguren la respuesta en las emergencias generales que se produzcan dentro del municipio de Almargen y siempre que éstas no sean declaradas de interés nacional.

      Además del PEMA, desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se esta desarrollando planes específicos en materias que afectan de forma significativa al municipio de Almargen.

   Plan de Emergencia ante Incendios Forestales, plan necesario para una extinción rápida y eficaz de cualquier incendio.

   Plan Anual de Revisión de Arroyos, realizado anualmente para la revisión de los arroyos que discurren por nuestro municipio.

  Plan de Emergencia ante Inundaciones, plan dirigido a la localización de zonas conflictivas y organización del dispositivo a activar en caso de alerta meteorológica.
Libro de visitas
Nombre:
Tus comentatios: